Japón donará US$ 18 millones para mejorar el suministro de agua a pobladores de Villa Hayes

Asunción, Agencia IP.- La embajadora de Japón en Paraguay, Nakatani Yoshie, juntamente con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, acordarán este lunes la donación cercana a los 18.000.000 de dólares, otorgada por el Gobierno del Japón, para la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en la ciudad de Villa Hayes.

La firma de las notas reversales por parte de las autoridades de ambos países se hará a las 11:00 de la jornada en la sede de Ministerio de Relaciones Exteriores, sitio Palacio Benigno López, 14 de Mayo y Palma, de la ciudad de Asunción.

El proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en la ciudad de Villa Hayes tiene la finalidad de optimizar el sistema de suministro de agua potable de la mencionada localidad chaqueña, en cuanto a cantidad, calidad y continuidad del servicio, mediante la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, instalación de tuberías de aducción y renovación de tramos de tuberías de distribución.

De esta manera, se podrá abastecer a los habitantes del municipio de Villa Hayes con agua segura y de manera estable, y mejorar el nivel de vida de la población, beneficiando de manera directa a unas 31.500 personas.

La embajada japonesa refiere que, en años anteriores, el Gobierno del Japón ha cooperado para el mejoramiento del Sistema de Suministro de Agua Potable en las ciudades de Concepción y Pilar (2011) y en la ciudad de Coronel Oviedo (2014).

Compartir: