Japón fortalecerá cooperación en ciencias y tecnologías y anuncia asistencia en sector energía

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller de Japón, Motegi Toshimitsu, realizó en la tarde de este jueves una visita oficial al Paraguay, en donde destacó la cooperación en los campos de innovación tecnología, de las ciencias, el sector energético y la economía.

En su declaración conjunta con el canciller Federico González, Toshimitsu anunció la cooperación de 9.300 millones de yenes (cerca de US$ 90 millones) para contribuir en la eficiencia del sistema energético en el país.

También se refirió a la cooperación en materia de ciencia y tecnología, como lo es el desarrollo del primer nanosatélite en el  Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) del país asiático.

Por su parte, el canciller Federico González se refirió a las oportunidades comerciales y la solicitud paraguaya de avanzar en las negociaciones para la apertura del mercado japonés a la carne.

Otras cooperaciones por parte del Gobierno de Japón se tratan de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el Corredor de Exportación Naranjo-Cedrales, entre otros.

Ambos ministros coincidieron en las históricas relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, que datan de más de un siglo y que se manifiestan en una importante comunidad nikkei en el país.

El canciller Motegi Toshimitsu arribó al país dentro de su gira por la región. Su visita fue de unas horas en donde mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Federico González y una audiencia de cortesía con el presidente de la República, Mario Abdo.

Compartir: