Japón reporta más de 200 casos de coronavirus por primera vez en más de dos meses

Tokio.- Japón registró 249 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud, que expresó su preocupación al ser la primera vez en más dos meses que se supera la barrera de los 200 contagios.

Del total de nuevos casos, 131 corresponden a la capital, Tokio, que marca tres días consecutivos por encima de 100, y la cifra más alta desde principios de mayo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instó a los residentes a abstenerse de hacer viajes innecesarios fuera de ciudad para evitar la expansión del virus.

«Quiero que los ciudadanos de Tokio se abstengan de hacer viajes no esenciales a otras prefecturas», dijo Koike en conferencia de prensa, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Agregó que las infecciones están aumentando entre las personas de entre 20 y 30 años, sobre todo entre aquellas que concurren a sitios de entretenimiento nocturno.

Precisó que alrededor de 100 de los 131 casos pertenecen a ese rango etario.

Tokio reportó 107 casos el jueves y 124 el viernes.

La cifra de hoy es el recuento diario más alto de la capital desde los 154 casos reportados el 2 de mayo.

La tendencia al alza de la última semana ha reavivado los temores de un resurgimiento del virus en la capital y en las prefecturas que la circundan.

Koike aseguró que el Gobierno Metropolitano hará esfuerzos para reabrir la economía afectada por el virus, aunque sin dar detalles.

En esa misma línea, el gobierno central rechazó la posibilidad de volver de inmediato a un estado de emergencia.

El ministerio de Salud también reportó una muerte.

El número total de casos a nivel nacional es de 19.994 y el número de muertos asciende a 990.

Compartir: