JEEN 2017 ya tiene a sus campeones a nivel estudiantil

Asunción, IP.- Entre este lunes y martes se cumplieron las finales a nivel nacional de los Juegos Escolares y Estudiantiles (JEEN 2017) con los enfrentamientos en deportes colectivos.

Las instituciones educativas campeonas corresponden a la categoría estudiantil (Sub 17). El pasado 11 de octubre se conocieron los campeones de la categoría escolar (Sub 14).

Tras la coronación de los nuevos monarcas estudiantiles se cerró una edición más de los JEEN, certamen de alcance territorial impulsado por la SND en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias.

En la edición de este año, los campeones representarán al Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia, en el mes de diciembre.

Las finales nacionales tuvieron como escenario las instalaciones la Confederación Paraguaya de Hándbol, la Federación Paraguaya de Vóley y el polideportivo principal de la SND, todos en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Por su parte, los duelos finales de básquetbol se disputaron en el polideportivo del Colegio Los Laureles, a pocas cuadras de distancia.

Instituciones ganadoras

Inicio de los JEEN 2017 en Asunción. Foto SND.

La SND dio a conocer a las instituciones educativas ganadoras en las diferentes modalidades disputadas son:

-Hándbol Femenino Sub 17: Colegio Niño Jesús – Hernandarias, Alto Paraná

-Hándbol Masculino Sub 17: Colegio Juan XXIII – Pilar, Ñeembucú

-Básquetbol Femenino Sub 17: Centro Comunitario de Aprendizaje – Asunción, Capital

-Básquetbol Masculino Sub 17: CRE Gral. Patricio Escobar – Encarnación, Itapúa

-Fútsal FIFA Femenino Sub 17: Centro Regional de Educación de Concepción – Concepción, Concepción

-Fútsal FIFA Masculino Sub 17: Colegio Manuel Chávez – Mayor José Martínez, Ñeembucú

-Vóley Femenino Sub 17: Colegio Loma Plata – Loma Plata, Boquerón

-Vóley Masculino Sub 17: Colegio Loma Plata – Loma Plata, Boquerón

-Vóley Femenino Sub 14: Colegio Nacional Delfín Chamorro – Tebicuary, Guairá

-Vóley Masculino Sub 14: Colegio Salesiano Don Bosco – Villarrica, Guairá.

Foto SND.

Sobre los JEEN 2017

Los Juegos Escolares y Estudiantiles (JEEN 2017) son una iniciativa de la SND desde el 2009, con instituciones educativas del sistema público de todo el país. El torneo inició el pasado 8 de junio con las fases a nivel municipal, que luego pasaron a la fase departamental, regional, inter-regional y finalmente a nivel nacional.

En la edición de este año, los JEEN llegaron a 19.744 escolares y 22.526 estudiantes de 15 departamentos de nuestro país más la Capital.

En cuanto a localidades participantes, los números muestran que el presente año se registraron equipos de 150 municipios sumando a 736 instituciones para la categoría sub 14 y 697 para la categoría sub 17, informó la SND.

El Departamento de Deporte Educacional de la Secretaría Nacional de Deportes informó que fueron entregados un total de 1687 balones en modalidades deportivas colectivas así como también 294 redes de vóley y fútsal FIFa y hándbol. Se han disputado 6.617 juegos en las 4 modalidades de deportes colectivos.

Así mismo, en cuanto a la logística, se informó que se utilizaron servicios de transporte desde la Fase regional, sumando un número de 110 buses para el traslado de delegaciones. Se transportaron un total de 3.471 atletas desde distintos puntos del territorio nacional hasta los lugares de competencia. Así mismo se han contratado servicios de alimentación y hospedaje para 1100 atletas que llegaron hasta la última etapa del certamen.

Compartir: