Jefe de Estado brindó su respaldo al Frigorífico Chortitzer en el Chaco

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó las instalaciones del frigorífico Chortitzer para brindar su respaldo a los responsables de la firma, afectado por un incendio de grandes proporciones registrado hace unas dos semanas.  

Tras cumplir con las actividades castrenses en el Regimiento Escolta Presidencial, el mandatario se trasladó a la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

El jefe de Estado acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, fueron recibidos por los directivos del frigorífico, a quienes expresaron su total respaldo, tras el incendio que afectó al local el 3 de abril pasado y por consiguiente a cientos de trabajadores que prestan servicios en la empresa.

El presidente a través de su cuenta oficial en Twitter expresó “Vinimos a dar nuestro apoyo a la gente de la Cooperativa Chortitzer para la reconstrucción de su Frigorífico. Valoramos el esfuerzo que hacen para cuidar y mantener los empleos de calidad para nuestro pueblo en el Chaco”.

La Cooperativa Chortitzer Limitada fue fundada en el año 1927 por inmigrantes Canadienses de origen Europeo. En el año 2002, la Cooperativa Chortitzer construyó el Complejo Industrial FrigoChorti, uno de los más grandes y modernos de todo el país, golpeado por el siniestro.

Compartir: