Jefe de Estado compartió con adultos mayores en encuentro nacional

San Bernardino, IP.– El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió al 8º Encuentro Nacional de  Adultos Mayores en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo de San Bernardino, dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Muy agradecido con estas expresiones de cariño. Compartimos con nuestros Adultos Mayores en el 8º Encuentro Nacional! Emotivos momentos en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo en la Ciudad de San Bernardino”, expresó a través de cuenta de Twitter.

La directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud, Norma Dure, expresó que el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor apunta principalmente a garantizar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la promoción de la salud, la prevención y la protección en el ámbito de un envejecimiento activo.

Indicó que dicho programa permitió la visibilización de los adultos mayores que fueron acogidos en clubes en los diferentes centros del IPS con actividades multidisciplinarias y equipos que aman el trabajo hacia este colectivo.

Mencionó que Paraguay ha venido experimentando un proceso de transición demográfica, donde los adultos mayores van en aumento, no solamente en nuestro país, sino en diferentes países del mundo.

Señaló además que el IPS es la única institución del país que tiene políticas enfocadas en la atención sanitaria, prestaciones económicas y socio-sanitarias, con el funcionamiento del primer hospital geriátrico del país, único referente de la región especializada para la atención de la tercera edad y también una escuela formadora de geriatras.

Por su parte el presidente del IPS, Armando Rodríguez, anunció que el Consejo de Administración aprobó recientemente la ampliación del hospital geriátrico Gerardo Buongermini, y a partir del año próximo contará con 130 camas adicionales, con lo que llegará a 250 camas, convirtiéndole en el centro de referencia más importante de la región.

Además fueron aprobadas otras siete obras en Hernandarias, Villarrica, Caazapá, Paraguarí y la terminación de tres hospitales que estuvieron parados mucho tiempo en Pedro Juan Caballero, San Juan, Misiones y Santaní.

De igual manera y, en coordinación con las autoridades departamentales, han iniciado el proceso para la construcción del hospital departamental de Cordillera, en una propiedad que será cedida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que estará ubicado próximamente sobre la Ruta Nº 2, uno de los principales acceso a nuestro país.

“Nuestro objetivo es servir a la gente con calidad y calidez en la atención de la salud, otorgarles todas las prestaciones que el IPS plantea como las de orden económico y social”, refirió finalmente.

Compartir: