Jefe de Estado participa de izamiento del pabellón en homenaje a los 211 años de Independencia

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, participó este domingo del izamiento del pabellón patrio y entonación del himno nacional al conmemorarse este 15 de mayo 211 años de Independencia Nacional.

El mandatario participó del acto junto con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el presidente del Congreso, Oscar Salomón, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores y autoridades de organismos de seguridad nacional.

La ceremonia en los jardines del Palacio de Gobierno inició este domingo a las 07:00, con el izamiento de la bandera y la entonación del himno a cargo de cadetes de la Academia Militar «Mcal. Francisco Solano López».

Paraguay celebra este fin de semana independencia de España, concretada entre la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811.

El presidente Abdo Benítez continuará su jornada este domingo con una reunión bilateral con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien se encuentra de visita oficial en el país desde el viernes.

Los mandatarios tendrán un encuentro en horas de la mañana para luego trasladarse hasta el departamento de Itapúa en horas del mediodía.

En su primer encuentro y una reunión ampliada de ministros de ambos países, se conversó sobre las oportunidades de inversión entre Paraguay y Uruguay.

Compartir: