Jefe de Estado presenta oportunidades de inversión a empresarios colombianos

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este domingo de un desayuno de trabajo con empresarios colombianos interesados en invertir en el país.

El encuentro fue organizado por ProColombia, organismo de promoción de exportaciones, turismo e inversiones, dependiente de la Presidencia de Colombia. Del mismo participaron la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, y empresarios del rubro alimenticio, farmacéutico y metalúrgico.

El mandatario y la comitiva que lo acompañan presentaron las oportunidades de inversión en el país.

El presidente Abdo viajó este viernes a la ciudad de Cartagena, en Colombia, para participar de un encuentro oficial con su homólogo Ivan Duque. En este encuentro, las comitivas conversarán sobre la agenda bilateral en materia de comercio y cooperación para la reactivación económica, así como en la lucha contra el narcotráfico.

Los presidentes suscribirán dos acuerdos de cooperación. Uno para la instalación de un mecanismo de diálogo bilateral en materia de Derechos Humanos, que permitirá el intercambio de información y experiencias.

El segundo documento corresponde al reconocimiento recíproco de licencias de conducir, con lo que se espera impulsar los negocios, la movilidad y el turismo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raul Cano Ricciardi y el director general de Comercio Exterior, Raul Silvero.

Compartir: