Jefe de Estado preside ceremonia de egreso del Cimefor

Mariano Roque Alonso, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto de juramento y egreso de los jóvenes que cumplieron el servicio militar obligatorio en los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

El acto tuvo lugar en en el cuartel del comando de Institutos Militares de Enseñanzas del Ejército (Cimee), ubicado en esta ciudad. Son 126 los egresados de las tres fuerzas: Aérea Armada y Ejército.

El mandatario, en su carácter, de comandante en Jefe de las Fuerza Armadas felicitó a los jóvenes cimeforistas y les agradeció que hayan elegido esta manera de servir a la patria.

“Como presidente de la República saludo, celebro y apoyo a cada uno de esta vía elegida por los compatriotas para cumplir con la obligación de este servicio”, expresó.

Dijo que la historia de nuestro país está sembrada de los más excelsos testimonios que haya conocido el mundo acerca de la valentía, bravura, firmeza, tenacidad y sacrificio de que ha hecho gala el soldado paraguayo.

Comentó que por el afecto que le guarda a esta noble institución, le es de suma honra  y de satisfacción presidir la solemne ceremonia con la cual concluye el nuevo periodo de Centro de Instrucción Militar de Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

Mencionó que a lo largo de este tiempo de formación los jóvenes han adquirido los conocimientos básicos el soldado, tales como la realización de marchas, orden cerrado, prácticas de tiro, navegación y maniobras navales, duelo de bautismo, entrenamiento de pre paracaidismo, embarque y desembarque de vehículos blindados, práctica de deportes y han recibido enseñanzas y charlas sobre educación cívica, moral, preservación del medio ambiente y acerca de los nocivos vicios de la droga y el alcohol.

“Jóvenes cimeforistas deben estar orgullosos de vestir ese uniforme, el mismo que nuestros antepasados han usado para defender con heroísmo la soberanía patria, este uniforme representa el sacrificio, la sangre derramada, el honor y el compromiso patriótico de entrega hacia las grandes causas nacionales”, manifestó el presidente, al tiempo de resaltar la audacia, el valor y la inteligencia del soldado paraguayo.

También recordó el coraje y la valentía de aquellos niños quienes vistiendo el uniforme nos legaron una perenne lección de patriotismo en aquella fatídica batalla de Acosta Ñu, el esfuerzo realizado por ellos, por sus madres y hermanas en aquella inigualable jornada histórica.

Compartir: