Jefe de Estado presidió acto de celebración por el Día de la Caballería

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, presidió este viernes el acto de celebración del Día de la Caballería y de su santo patrono San Jorge, que se recuerda el 23 de abril.

La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este viernes en el Regimiento de Caballería número 4, ubicado en Loma Pyta, Asunción.

El comandante del I Cuerpo del Ejército y presidente de la comisión de festejos del Día del Arma, Oscar Ramón Estigarribia Páez, destacó que el Día del Arma de la Caballería y de su Santo Patrono “San Jorge” es una fecha muy significativa en los sentimientos y corazón de todo jinete.

Dijo que los componentes de la Caballería paraguaya invocan con admiración y orgullo el recuerdo de los valientes jinetes de ayer, héroes de hoy, como el General Bernardino Caballero, Coronel Valois Rivarola, Coronel Felipe Toledo y tantos otros, que durante la Guerra del 70 y la Guerra del Chaco, con sus legendarias hazañas han dado gloria y renombre a la caballería paraguaya.

«El sentimiento de jinete adherido a una época de deber, responsabilidad y sacrificio, forjaron en difíciles momentos de nuestra historia, defendiendo la libertad, la soberanía y el honor de la Nación», dijo.

“La Caballería paraguaya acompaña el proceso que vive actualmente la nación, demostrando siempre su respeto a la Constitución Nacional y su obediencia a las autoridades legítimamente constituidas, convirtiendo sus cuarteles en verdaderas escuelas de la patria, donde los jóvenes son formados para convertirse en valientes soldados en servicio de la nación”, exteriorizó.

Indicó que la Caballería ha iniciado su fase de planificación de niveles de contención militar con la intención de fortalecer las capacidades operativas según su naturaleza, siendo de una de las armas de combate que hace frente a los nuevos desafíos que imponen los diversos escenarios actuales para el empleo de las Fuerzas Armadas y ante todo, de la defensa nacional.

Finalmente ratificó el compromiso con el fiel cumplimiento de la misión para el bien de la institución y la grandeza de la nación paraguaya.

Compartir: