Jefe de Gabinete apela a responsabilidad colectiva para evitar la propagación del virus

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, abogó por la responsabilidad colectiva para evitar la propagación de casos de coronavirus. Desde este mes, Paraguay registra un promedio de 1.000 casos por día, situación que preocupa a las autoridades.

“Tenemos un aumento evidente de casos en los últimos días y hay un fuerte relajamiento, tenemos que ver como salir de esta situación”, reconoció Villamayor este jueves en conversación con los medios de prensa en Palacio  de Gobierno.

En ese sentido, insistió en que la gente debe asumir una mayor responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus.

“Vamos a convivir todavía con este tira y afloje, de avanzar y retroceder, que es en casi todas partes (…) debemos tener una actitud colectiva y ser responsables todos”, expresó.

En relación a un posible retroceso de fase que traigan consigo mayores restricciones, admitió que la idea no le agrada teniendo en cuenta el impacto que podría tener en la economía. Al respecto, pidió la colaboración de toda población para cumplir con los protocolos sanitarios.

Presidente se pronunciará en base a recomendación de Hacienda

Requerido sobre el presupuesto sancionado por la Cámara de Diputados, mucho más abultado que el proyecto inicial remitido por el Poder Ejecutivo, no quiso opinar mucho acerca de este punto.

En ese contexto, mencionó que prefiere aguardar la recomendación del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolverá el tema en base a eso.

“Necesitamos ver el documento y la recomendación del ministro de Hacienda, ya que es su área. El Ejecutivo se mantiene en su posición original (de un presupuesto austero), pero es el ministro de Hacienda el que tiene los datos técnicos”, remarcó.

La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el 2021 por valor de 92, 2 billones de guaraníes. El documento será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Compartir: