Jefe de Estado de Turquía llega al país el domingo

Asunción, IP.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, se reunirá con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, este domingo 2 de diciembre.

Así lo anunció el canciller nacional, Luis Castiglioni, luego de la audiencia que mantuvo este lunes con el presidente en Palacio de Gobierno.

Destacó que la visita del presidente es de mucha importancia, ya que se pretende que Turquía que sea uno de los grandes países «amigos y aliados del desarrollo del Paraguay». Recientemente, el país euroasiático habilitó su embajada en el Paraguay y el Gobierno Nacional hará lo mismo en los próximos días en la ciudad de Ankara.

Esta será la primera visita de un mandatario turco a Paraguay, y marcará un importante inicio para la representación diplomática, pues permitirá establecer el marco legal de las relaciones bilaterales entre ambos países, manifestó la semana pasada la embajadora turca, Armagan Inci Ersoy.

También se aguarda la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó Castiglioni. El mandatario japonés estará en la región para la Cumbre del G20, del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires.

Destacó que con Japón “tenemos una relación histórica”, ya que el próximo año se cumplen 100 años de la firma del primer acuerdo bilateral entre ambos gobiernos, un Tratado de Comercio del 17 de noviembre de 1919.

Compartir: