JICA contribuirá para el desarrollo de potencialidades del departamento de Misiones

Asunción, IP.- La Gobernación de Misiones y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), suscribirán el martes 19 de febrero un acuerdo para fomentar el desarrollo rural territorial del mencionado departamento sureño.

 El documento será rubricado por el gobernador Carlos Arrechea y el representante residente de la JICA, Norio Yonezaki, para impulsar el “programa de envío de voluntarios japoneses para el desarrollo rural territorial en el departamento de Misiones”.

El mencionado programa serán iniciativas complementarias a los proyectos que la JICA implementa actualmente en el departamento de Misiones, como el del estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá” y el mejoramiento de caminos rurales y construcción de puentes en los departamentos de Paraguarí, Guairá y Misiones”, éste último financiado a través de un préstamo del Gobierno del Japón.

Con esto se busca identificar las potencialidades desde el punto de vista de desarrollo integral de Misiones, para la reactivación de las actividades y la diversificación de las fuentes de ingresos de las diferentes comunidades.

El departamento de Misiones se caracteriza por su variada potencialidad, en donde principalmente se destaca el turismo, por las playas sobre el Río Tebicuary y en el Río Paraná, la pesca deportiva, la ruta jesuítica, las fiestas tradicionales de la zona, entre otros, que, a pesar de que se conoce las atracciones, se podría promocionar aún más las riquezas de la zona.

También por su artesanía, tales como en el distrito de San Miguel, la gastronomía típica, como el chorizo sanjuanino, batiburrillo, los cuales son productos que generan importantes ingresos a los habitantes de estas ciudades.

Desde el mes de enero, el representante residente mantuvo unas series de reuniones con el Gobernador de Misiones, y también ha visitado varios distritos con el acompañamiento del gobernador, en donde se han identificado varias necesidades mediante las reuniones con los intendentes.

Compartir: