JICA invita desde este viernes a su exposición de cerámica y remeras en el CPJ

Asunción, Agencia IP.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), invita a la Exposición denominada “Museo JICA: Sonrisas para todos en el Mundo” a realizarse desde este viernes y hasta el domingo, en la Sala de Exposiciones Jacinto Rivero y los pasillos adyacentes del Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

La Exposición de Camisetas consiste en una exhibición de indumentarias artesanales elaboradas en Japón. La cita esta marcada en la sede del CPJ, sitio Julio Correa y Domingo Portillo, del barrio Mburucuyá de Asunción. El evento es con acceso gratuito para el público en general.

En la ocasión se podrá apreciar además la Exposición de Cerámica utilizando la técnica de Noborigama, del voluntario de JICA, Taku Imaizumi, inspirado en motivos marinos.

Horarios

Foto: MuniAsu
  • Viernes 14 de octubre

09:00 a 21:00

  • Sábado 15 de octubre

09:00 a 18:00

  • Domingo 16 de octubre

09:00 a 15:00

No hay museos en nuestra ciudad

Cuando se cambia la dirección en la que miramos las cosas, varias ideas brotan.

La nueva creatividad nace por transformar la playa de cuatro kilómetros a un “museo”. La inspiración de las personas que forman un grupo puede trascender las distintas épocas de la historia.

Todo comenzó en 1989. Se organizó la primera exposición de arte del mundo que ignoraba la idea que las exposiciones de fotografía y pintura debían celebrarse en interiores. (El Museo de Arte en playa comenzó con esta idea).

Las obras se imprimieron en las camisetas que se utilizaron como lienzos y se clavaban pilares en la playa y se colocan cuerdas. Por fin, las ropas se ponen a secar. Cuando llegan las olas hasta la costa, las camisetas aparecen en la playa. Cuando sopla el viento, se ponen a bailar. Las camisetas alineadas en orden sobre la playa crean un “arte contemporáneo”.

La primera vez que la exposición de camisetas cruzó el océano, fue en 2009, a Mongolia. Después de eso, el círculo de amistad HIRA HIRA (parece que se balancea con el viento) se ha extendido a varias partes de Japón, el continente africano y Oceanía.

La hermosa playa es el museo para nosotros.

El paisaje de Hirahira ha llegado a 16 países como una exposición itinerante que transmite la esencia de los lugares donde trabajan los equipos de voluntarios de JICA. Este espacio constituye un lugar de encuentro de diferentes grupos de voluntarios de todo el mundo para conectar entre sí y difundir su arte.

¡Queremos llevar este paisaje revoloteando a toda América Central y del Sur próximamente! Este año la exposición de arte en camisetas se celebra en Paraguay.

Información sobre la exposición

El proyecto comenzó con este pensamiento: es posible crear la conexión de la ciudad de Kuroshio, que sólo tiene mar, y Paraguay, que no tiene mar.

Representar el MAR en la cerámica

Es un intento de traer el mar a Paraguay desde la ciudad de Kuroshio, donde no hay nada más que el mar expresandolo en cerámica

Sobre el museo de arte en la playa

Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la región de Kuroshio-cho, en la prefectura de Kochi, en Japón. Este año se celebra la 34° edición de las exposiciones de arte de camisetas en Japón.

Compartir: