JICA lanza concurso de fotografía que plasmen la cultura japonesa en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) lanzó un concurso de fotografía, que consiste en imágenes originales que plasmen las manifestaciones de la cultura japonesa en Paraguay. Las mismas serán integradas a su calendario institucional 2022 y distribuidas a nivel nacional.

A través de las fotografías que componen dichos calendarios se busca dar a conocer los lazos de amistad existentes entre Paraguay y Japón, como dos países lejanos geográficamente, pero a la vez cercanos como socios, que comparten valores fundamentales como la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Paraguay, es uno de los países con mayor presencia de japoneses y sus descendientes, sociedad nikkei, con aproximadamente unas 10.000 personas dentro de la población paraguaya.

Dentro de la temática establecida se pueden incluir fotos de las colectividades japonesas en Paraguay, gastronomía japonesa, festividades, tradición y cultura, historia de la inmigración japonesa en Paraguay, lugares o rincones representativos que recuerden a Japón en Paraguay, flor de cerezo, entre otros.

El concurso se lleva adelante, en el marco de la elaboración de sus calendarios institucionales 2022, los cuales serán distribuidos de forma masiva y gratuita en todo el territorio paraguayo a todos sus colaboradores y contrapartes.

Se invita a participar hasta el 30 de septiembre con imágenes originales que plasmen las manifestaciones de la cultura japonesa en Paraguay. Podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto paraguayos o residentes en el país, profesionales o aficionados, siempre que sean mayores de edad y sus trabajos se ajusten a las condiciones establecidas en las bases y condiciones.

Las imágenes deben ser originales e inéditas y enviadas al correo jicapy113@gmail.com entre el 5 de julio y el 30 de septiembre del 2021, acompañadas de una descripción de la misma. Se elegirán 12 fotografías. Además de la aparición en los calendarios se ofrecerán importantes premios.

Para más información acerca de los requisitos, características con los que las fotografías deben cumplir y forma de presentación, favor referirse a las bases y condiciones. Las mismas estarán disponible también en la página de Facebook del JICA Paraguay.

La JICA alienta a todos los ciudadanos a participar de este concurso y dar a conocer sus obras fotográficas. Para mayor información comunicarse con Tel.: 021-608-400 o 0972-690 113; correo electrónico: Myrian-Coronel@jica.go.jp

Con presencia en Paraguay desde hace más de 40 años, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón trabaja por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explorar sus diversos potenciales.

 

 

 

 

Compartir: