JICA seguirá invirtiendo en el país: en agenda nuevo corredor vial, agua potable y saneamiento

Asunción, Agencia IP.- El futuro Corredor Sur Oeste, así como proyectos de agua potable y saneamiento en Villa Hayes y Ciudad del Este, fueron los temas por la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En la ocasión, también se hizo la presentación oficial de los representantes de JICA en Paraguay a las nuevas autoridades del MOPC, renovando su compromiso de trabajar e impulsar obras de infraestructura en este nuevo gobierno.

La cooperación de JICA permitió la construcción del Corredor de Exportación Natalio-Cedrales, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, que está en pleno funcionamiento; ahora, se está trabajando en los estudios de factibilidad del futuro Corredor Sur-Oeste, que abarcará 155 kilómetros del tramo Pilar – Isla Umbú – Desmochados – Villalbín – Laureles – Yabebyry y el acceso a Cerrito, en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Otras áreas de apoyo de JICA constituyen los proyectos de agua potable y saneamiento para el área metropolitana de Ciudad del Este, que mejorará la calidad de vida de la población de los distritos de Ciudad de Este y Presidente Franco, beneficiando directamente a cerca de 250.000 compatriotas.

A esto hay que sumar una donación para la ejecución de obras de agua y saneamiento en Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, que beneficiará a 31.500 personas.

De parte de JICA estuvieron: Chika Takahatake, representante en Jefe de la Oficina de JICA en el Paraguay; Akamine, Kengo, senior director; Koyama, Yasuhiro, South America División; Takafumi, Miguel, director de Cooperación Técnica y Financiera oficina JICA en Paraguay y Lorena Acosta, coordinadora de Cooperación Técnica y Financiera oficina JICA en Paraguay.

De parte del MOPC, participaron el viceministro de Obras, José María Espinosa; Fabio Riveros, director de Planificación Vial; Alfredo Sánchez, director de Vialidad y Pablo Silva, jefe de la UEP JICA.

Compartir: