Joe Biden enviará 3.000 tropas a Europa por las tensiones con Rusia

Washington.-El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó formalmente el despliegue de 3.000 tropas estadounidenses en países aliados en el este de Europa en medio de las tensiones militares con Rusia por la crisis de Ucrania.

Cerca de 2.000 tropas serán trasladadas a Polonia y Alemania, mientras que 1.000 se posicionarán en Rumanía, indicó el diario Wall Street Journal, que cita fuentes oficiales. Los oficiales serán enviados desde Fort Bragg, Carolina del Norte.

Se espera que el Pentágono haga oficial el anuncio en una rueda de prensa prevista para las 10 (hora local, 15 GMT).

Las tropas estadounidenses a las que se les notificaron órdenes de despliegue la semana pasada incluían equipos de combate de brigada adicionales, personal logístico, apoyo médico, apoyo de aviación y fuerzas de tropas que participan en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La tensión se ha disparado en el último mes por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania.

Aunque Moscú ha repetido en varias ocasiones que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, Estados Unidos considera que el ataque de ruso es “inminente”.Infobae.

Compartir: