Jornada cálida para hoy y marcado descenso de la temperatura desde mañana

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de este domingo se presentaría cálida a calurosa, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 22 y 28 grados al sur, centro y este de la región Oriental, mientras que al norte en la zona norte de la región Oriental y Chaco estaría en el orden de los 31 y 34 grados.

Para hoy, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se darían en el sur, centro y este de la región Oriental como así también en el sur y oeste de la Occidental.

Ingreso de frente frío para este lunes

Meteorología anuncia para el lunes, el ingreso de un frente frío al país, lo cual generaría precipitaciones con tormentas eléctricas que inicialmente afectarían al sur de la región Oriental y luego iría abarcando a más departamentos.

En ese sentido, no se descarta la ocurrencia de tormentas puntualmente intensas y acumulados importantes.

Para el martes las lluvias con tormentas persistirían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país las lluvias serían de menor intensidad e intermitentes.

A partir del lunes los vientos irían rotando al sector sur con intensidad moderada y con ello, favorecería al marcado descenso de la temperatura. Cabe destacar que la sensación térmica podría estar 2 a 3 grados por debajo de la temperatura real del aire.

Con el correr de los días las temperaturas descenderían aún más, tornándose fríos los amaneceres, señala el informe meteorológico.

Compartir: