Jornada cargada de récords y medalla para Paraguay

Asunción, Agencia IP.-La delegación nacional de atletismo se adjudicó una medalla de plata y dos records nacionales, en el marco del Sudamericano de Atletismo de mayores que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

Los velocistas Cesar Almirón, Alexis Wolk, Misael Zalazar y Fredy Maidana hicieron historia adueñándose de la medalla de plata en la prueba de 4x100m con un increíble tiempo de 39.25.

A parte de la gran carrera que les permitió conseguir la medalla de plata, los cuatro atletas establecieron un nuevo record nacional en la prueba.

Siguiendo con los récords nacionales el joven velocista Jhumiler Sánchez estableció una nueva plusmarca en los 400 metros llanos en la categoría U20. Sánchez registró un tiempo de 48.33 rompiendo un récord de 33 años de vigencia con un crono de 48.68 de Julio Caballero en el año 1990.

Ana Paula Arguello en su primera prueba del héptatlon, los 100 metros con valla, logró establecer un nuevo récord nacional U23, con un tiempo de 14.30, superando su propia marca de 14.36. Camila Pirelli tambien corrió en la misma serie, ambas compatriotas representando al país en esta modalidad.

En los 400 metros llanos, el caacupeño Marcos González, realizó una excelente carrera con un tiempo de 49.90 segundos, En la categoría femenina Brisa Duré y Monserrat Gauto corrieron los 400 metros llanos en el sudamericano.

En la modalidad de los 3000 metros con obstáculos, la fondista nacional María Caballero representó al país enfrentándose ante las mejores atletas de esta difícil prueba que pone a prueba la resistencia, velocidad, agilidad y fuerza.

Compartir: