Jornada de Gobierno en Paraguarí con habilitación de obras viales, sistema de agua y entrega de viviendas

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló este viernes una jornada de Gobierno en el departamento de Paraguarí, donde se inauguró un sistema de agua, obras asfálticas, una nueva unidad de IPS y entrega de un centenar de viviendas.

La jornada inició en la mañana con la habilitación de un sistema de agua potable para el barrio La Negrita, de la ciudad de Paraguarí. La obra financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) beneficia a unas 150 familias.

Posteriormente, el mandatario participó de la inauguración de una nueva unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), que beneficiará a unos 70.000 pobladores. El jefe de Estado destacó que las inversiones en salud forman parte de una estrategia de Gobierno para acortar las brechas históricas y que en su administración se están construyendo los hospitales más grandes del periodo democrático.

Posteriormente se realizó la entrega de viviendas para 145 familias a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Fueron beneficiadas 145 familias de los distritos de Acahay, Carapeguá y Tebicuary-mi. Con esta entrega, Fonavis suma 468 viviendas construidas en el departamento de Paraguarí.

Por último, se habilitaron 50 cuadras de pavimentación asfáltica entre Carapeguá y La Colmena. Estas obras fueron financiadas por Itaipu Binacional por Gs. 3.982 millones.

Las obras viales consisten de 23 cuadras en La Colmena y 27 cuadras en Carapeguá, informó la Itaipu.

Con apoyo de Itaipu también se concretó la donación de una camioneta a la compañía departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y un ambulancia para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias (SEME).

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, miembros del Congreso, autoridades municipales y del IPS.

Compartir: