Jornada de servicios y asistencia a comunidad indígena del Chaco

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio del Interior desarrolló una nueva jornada del programa “Samos Ciudadanos”, en la comunidad indígena ‘Laguna Negra’ (guaraní-ñandeva), del departamento de Boquerón, con distintas instituciones del Estado brindando información y servicios a los nativos.

En la oportunidad, personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional realizó tareas de cedulación, en lo que hace a renovación y expedición por primera vez.

Igualmente, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) tuvo a su cargo la tramitación de la cédula del indígena, documento exclusivo de nuestros hermanos nativos.

A su vez, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), brindó asesoramiento sobre cursos de formación profesional e información acerca de proyectos para futuras capacitaciones a ser instaladas en esa zona del país.

Asimismo la Dirección General de Enlaces del Ministerio del Interior realizó un relevamiento de datos, con miras a la conformación próxima del Consejo de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Distrital, en el marco del proyecto Departamentos y Municipios Seguros, impulsado por el Viceministerio de Seguridad Interna de dicha cartera de Estado.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia también estuvo presente y participó de la jornada con la entrega de más de 700 obsequios y juguetes a los niños del lugar.

Igualmente, habilitó espacios de pinturas y juegos lúdicos para el entretenimiento pedagógico de los más pequeños, informó el Ministerio del Interior.

Por último, el Club de Leones de la localidad de Loma Plata hizo entrega -en carácter de donación- de frazadas y ropas de invierno a la comunidad indígena ‘Laguna Negra’.

“Seamos Ciudadanos” es un programa llevado a cabo por el Ministerio del Interior, en un trabajo con variadas instituciones para fortalecer la seguridad y la convivencia.

Compartir: