Jornada de vacunación a militares se realiza en Comando de Ingeniería y en el Cimee

Asunción, Agencia IP.- En Asunción y Central se establecieron dos puestos vacunatorios donde podrán inocularse los efectivos militares, en esta única jornada de aplicación de la vacuna anticovid dedicada a los trabajadores esenciales.

El Coronel Víctor Urdapilleta, director general de Comunicación de las Fuerzas Armadas, informó a Paraguay Tv, que de modo a agilizar la inoculación de los efectivos militares se establecieron dos locales de vacunación anticovid, en Asunción y Central, mientras que en el interior del país será en el vacunatorio más próximo a la unidad donde se presta servicio.

En Asunción es en el Comando de Ingeniería situado en Tacumbú y en el departamento Central es en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), asentado en Mariano Roque Alonso.

Recordó que el CIMEE es un vacunatorio que está habilitado desde un inicio, donde además se recibe a trabajadores esenciales de otras áreas como docentes, efectivos policiales, fiscalía, guardias penitenciarios, bomberos, y comunicadores.

En tanto el Comando de Ingeniería permitirá aplicar la primera dosis del biológico a los militares, de tal manera a evitar la aglomeración de los efectivos, considerando que siguen cumpliendo sus funciones en este día.

Así también indicó que aquellos efectivos militares del interior del país lo harán en coordinación con el Centro de Salud o puesto vacunatorio donde se encuentran las unidades.

En cuanto a la distribución de las tareas, remarcó que hay efectivos que están apoyando a las diferentes instituciones en la logística de la vacunación, y otros que están en puntos muy alejados, que tendrán que ser relevados una vez que el personal vacunado tenga condiciones de hacerlo.

“Hoy se inicia la vacunación de efectivos de las FFAA, pero no podemos decir que hoy concluye”, afirmó, el Coronel Urdapilleta.

Compartir: