Jornada educativa y cultural en Villarrica por el Día Mundial del Agua

129

Asunción, IP.- El Centro Cultural “Ayala Talavera” de la ciudad de Villarrica, en coordinación con la Secretaría Nacional del Cultura (SNC), realizarán una jornada educativa-cultural para conmemorar el Día Mundial del Agua, proclamado por las Naciones Unidas.

La actividad, que lleva por lema “Agua como fuente de vida” se desarrollará el viernes 22 de marzo desde las 09:00, en el salón auditorio de la Coopeduc Ltda., Humaita N° 702 y Mcal. Estigarribia, en la capital del Departamento de Guairá.

Jóvenes estudiantes de la primaria y secundaria participarán  de la jornada que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y la conservación del ambiente,  a través de charlas, conferencias y debates con referentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y profesionales de la región.

Esta iniciativa convoca a docentes, estudiantes, gestores culturales, responsables de los espacios y centros culturales de la región, promotores ambientales y universitarios, involucrados y comprometidos con la conservación y equilibrio ambiental  de los diversos distritos del Guairá.

El día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Este año fecha gira en torno al tema: “Afrontando la escasez del agua“.

En el marco del fortalecimiento de los Espacios y Centros Culturales del cuarto departamento, implementado por la SNC, los gestores culturales se constituyen en agentes claves para la dinamización del cambio en una sociedad, razón por la cual, la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, convoca para que en los diversos ámbitos culturales y ambientales, contribuyan e intervengan significativamente  en un desarrollo sustentable de sus respectivas comunidades.

 

Compartir: