Jornada Escolar Extendida contempla dotación de tecnología para enseñanza en escuelas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informa que el proyecto de “Jornada Escolar Extendida”, aplicada en 300 instituciones educativas de todo el país, contiene un componente de dotación de tecnología para la enseñanza.

Dentro de este proceso el MEC llamó a licitación la adquisición de 2.070 televisores para la educación y proyección de contenidos multimedia dentro de las aulas.

La adquisición de los bienes fue a través de la Licitación ID 401.258, por Gs. 9.729 millones, y adjudicado a mediados de abril.

El MEC informa que esta adquisición es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el proceso de llamado a licitación y adjudicación cumplió con los procesos y controles del BID y de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP).

El costo de la licitación incluye el traslado de los televisores hasta las instituciones educativas (distribuidas en Asunción y 139 distritos del país), su instalación, la provisión de cables HDMI, y la cobertura de garantía en 32 locales de servicio técnico del país.

La jornada escolar extendida contempla clases en horario extendido y buses escolares gratuitos para las escuelas del sector oficial. El proyecto forma parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del año 2017, por US$ 20 millones.

Compartir: