Jornada muy calurosa con precipitaciones dispersas al final del día, anuncia Meteorología

Asunción, Agencia IP.- Hoy viernes nuevamente se presentaría extremadamente caluroso sobre todo el país con máximas cercanas a los 40 grados centígrados, además persistirían los vientos variables, luego del sur aguardándose precipitaciones dispersas y leve descenso de la temperatura al final de la jornada.

En general para este viernes no se esperan lluvias con acumulados importantes, se aguarda el ingreso de un frente frío, que afectará primeramente al sur del país, luego al centro y hacia el final de la jornada a los departamentos del norte.

El principal efecto de este sistema atmosférico sería un cambio en los vientos, que pasarían a soplar del sur, además de un leve descenso de temperatura.

Las temperaturas en los próximos días rondarían 16 a 22 grados centígrados en las noches y amaneceres, y por las tardes se esperan máximas de entre 26 y 33 grados centígrados en los departamentos del sur, y 34 a 40 grados centígrados en el norte de ambas regiones.

El boletín remitido desde la Dirección de Meteorología detalla, que aunque en la presente jornada podrían caer lluvias en el centro, sur y este, se darían en forma dispersa y no aportarían grandes acumulados de agua. En general, al menos para los próximos cinco días no se esperan lluvias importantes.

Compartir: