Jornada Nacional de Botelleras busca alcanzar Récord Mundial en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de destacar las tradiciones y la cultura paraguaya e ingresar al Official World Record, el domingo 17 de setiembre del corriente año se realizará la Primera Jornada Nacional de Botelleras denominada «La Mujer Botellera como Identidad Cultural del Paraguay ante el Mundo» en la Costanera de Asunción.

La idea nace de la profesora superior de danzas, Luna Franco, con el objetivo de aportar y fomentar el arte paraguayo, en este caso la Danza Paraguaya. De esta convocatoria pueden participar academias de danza, elencos, ballet, amateurs, intérpretes y bailarinas, a partir de 11 años y equilibrando desde una botella.

Se buscará reunir a la mayor cantidad de mujeres botelleras del país, conformado un grupo aproximado de unas 300 mujeres de distintas zonas del Paraguay, demostrando sus habilidades y belleza de las mujeres con botellas sobre la cabeza y lograr una cantidad mayor a la utilización de 1.200 botellas.

El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y de Interés Municipal. La dirección general está a cargo de la profesora Luna Franco y la producción general es de 2F Primera Consultora de Eventos en Paraguay-Pricepy.

Para Franco, esta es una gran oportunidad de dejar bien en alto a la cultura paraguaya y posicionarla a nivel mundial. Según Luna “si otros países pudieron hacerlo, porque nosotros no podemos, solamente es necesario soñarlo, tener la fuerza y esperanza de llevarlo a cabo. Estamos aquí para hacer realidad este sueño” afirmó.

Para ir convocando a las participantes y desarrollando una serie de capacitaciones, ya se realizó la primera MasterClass “Equilibrio para Botelleras” con más de 130 personas de distintas partes del país, realizado en el Sitio Memorial y Centro Cultural – Ycuá Bolaños, donde también se realizará el taller de “Equilibrio para Botelleras”, el domingo 2 de julio de 15:00 a 17:30 horas.

Para más información pueden comunicarse con Luna Franco (0994 872845) o Fátima Franco (0992 262335). También están en Instagram como @jonabopy y Facebook como Jonabopy “La mujer botellera como identidad cultural del Paraguay”.

Compartir: