Jornadas ambulatorias permitieron 86 cirugías pediátricas gratuitas en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La iniciativa «Mitã Vy’arã» realizó unas 86 cirugías a niños y niñas de zonas rurales, asentamientos y barrios vulnerables del departamento de Alto Parana durante este fin de semana.

El proyecto es impulsado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, con el apoyo de la Fundación Tesãi de Itaipu Binacional y del Ministerio de Salud Pública.

El viernes 28 de octubre se realizaron 40 cirugías; el sábado 29 hubo 33 intervenciones, y el domingo 30 un total de 13. Las intervenciones se realizaron en el Hospital Los Angeles de Ciudad del Este.

La Dra. Yudith Duarte, coordinadora general de las intervenciones, mencionó que fueron tres días consecutivos de maratónicas jornadas de cirugías con especialistas debidamente certificados por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), lo que constituyó un aval muy importante para el éxito de la actividad, que benefició a menores de entre 2 a 15 años con problemas de quistes, hernia, fimosis y otras anomalías congénitas.

Algunos de los padres de los menores agradecieron la asistencia en operaciones para familias de zonas alejadas de la capital de Alto Paraná, que permitieron acceder a cirugías que mejoran la calidad de vida de sus hijas.

«Mitã Vy’arã» forma parte de las acciones anuales de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP). Además de Tesãi, apoyaron la Décima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública; la Gobernación de Alto Paraná, el Hospital Regional de Ciudad del Este y los nosocomios distritales.

Compartir: