Jornadas Científicas sobre Economía se desarrollarán este fin de semana en Villarrica

Asunción, IP.- La ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá será sede de la primera edición de las “Jornadas de Investigación Científica en Economía” que organiza la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica (UC) Campus Guairá.

Durante dos días, el evento contará con la participación de expositores, docentes, egresados y estudiantes que presentarán conferencias magistrales sobre investigaciones científicas realizadas en torno a la Economía.

El viernes 2 y el sábado 3 de noviembre, la sala Augusto Roa Bastos del Edificio Histórico de la UCA en Guairá, calle San Juan Pablo II y Natalicio Talavera, al costado de la Catedral de Villarrica, albergará las ponencias, debates y espacios de intercambio del evento que tiene convocatoria nacional.

El coordinador de extensión e investigación de la citada facultad, Juan Carlos Decoud señaló en entrevista a la Agencia IP, que las jornadas persiguen el objetivo de generar un espacio para la difusión y promoción de actividades e investigaciones científicas.

Juan Carlos Decoud, coordinador de extensión e investigación de la Universidad Católica.

“Convocamos a expositores centrales y referentes importantes y motivamos a nuestros estudiantes y docentes a presentar trabajos de investigación. Es un gran esfuerzo del Decanato de la Facultad y de la Universidad Católica para lograr instalar este tipo de actividades como un espacio de intercambio y de difusión de trabajos, la dimensión de investigación está en un nivel emergente todavía y con actividades con la participación de prestigiosos ponentes enriquecemos esa dimensión, como una obligación universitaria, como lo es la investigación científica”, agregó.

Señaló que entre los principales referentes que ofrecerán las charlas magistrales, se encuentra el docente chileno Francisco Garrido egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y creador de las plataformas  “Cicco” y “Reva” plataformas de acceso a información académica de manera  virtual del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) .

También participarán Leticia Carosini, investigadora de la UNA; Vanessa Arévalos, directora de investigación de la Universidad Católica Campus Itapúa y José Arguello, director de la Fac. de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este filial Juan León Mallorquín; que desarrollarán los siguientes temas respectivamente: “Necesidad de la investigación científica en ciencias económicas en Paraguay”; “La gestión de la información e investigación en la Educación Superior” y “Efectos de la transición de la modalidad unidocente a pluridocente en los alumnos del séptimo grado de la Educación Escolar Básica en dos instituciones educativas de la ciudad de Juan León Mallorquín”.

La directora académica Gilda Barreto; la decana Beatriz Bachmann y el coordinador Juan Carlos Decoud de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas de la UC, en visita a la agencia IP

Hasta la fecha 6 trabajos propios de estudiantes, egresados y docentes de las áreas económicas de la UCA Guairá serán presentados durante las jornadas y se aguarda la participación de más estudiantes y profesores de otras universidades del país.

Decoud instó a la comunidad universitaria a participar del evento, presentando sus investigaciones de cualquier carrera o área vinculada o que guarden relación con las Ciencias Económicas. El contacto para interesados en presentar sus trabajos investigativos es:  jornadas.cientificas.economia@ucguaira.edu.py El costo de inscripción para la participación es de 20 mil guaraníes y para la presentación de trabajos es de 70 mil para estudiantes y 100 mil guaraníes para docentes.

Compartir: