Jornadas de capacitación electoral se trasladan a localidades del interior

Asunción, Agencia IP.- Miembros de la Comisión Especial de la Justicia Electoral se trasladarán a las cabeceras departamentales, para continuar con las jornadas de actualización a funcionarios, con miras a las divulgaciones del Voto Electrónico dirigidas a la ciudadanía. Para tal efecto, prosigue la carga y envío de las máquinas de votación.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, informó que en la víspera se realizó una reunión organizativa con los coordinadores departamentales, donde fueron planificadas las acciones a efectuarse del 12 de agosto al lunes 16 de agosto.

“Posterior a estos encuentros, arrancaremos con las capacitaciones, divulgación y socialización de la Máquina de Votación para toda la ciudadanía”, detalló Salas.

Los encuentros que se realizarán en el interior del país serán encabezados por los miembros de la referida Comisión Especial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Es por ello que, con miras a mantener a los funcionarios de todo el país actualizados sobre todo lo que atañe al proceso electoral, se implementa el “sistema cascada” de capacitación; comenzando con los Coordinadores Departamentales, pasando por miembros de las Oficinas Distritales, estudiantes involucrados en las Pasantías Cívico – Electorales, y la población.

Respecto a la divulgación y socialización del Voto Electrónico, Salas indicó que los encargados de esta labor estarán ubicados en zonas de alta concurrencia ciudadana, y los trabajos iniciarán una vez concluidas las jornadas de actualización con los funcionarios distritales.

Los temas a ser abordados en estos encuentros serán la socialización y capacitación de las Pasantías Cívico – Electorales; labores de las Juntas Cívicas, de los Coordinadores de Local de Votación, y del Coordinador Sanitario; Voto Accesible, un diagnóstico institucional sobre los comicios del 10 de octubre, y el proceso de divulgación de la Máquina de Votación.

Envío de las máquinas de votación

En este contexto, esta semana continúa la carga y envío de las máquinas de votación, acompañados de kits sanitarios y útiles electorales, para dichas jornadas de socialización del Voto Electrónico.

A partir de este lunes 9, y hasta el 12 de agosto, serán realizadas la carga de los móviles que partirán a los departamentos de Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí, Guairá y Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Caaguazú, Canindeyú, Misiones, Ñeembucú, Caazapá e Itapúa.

Un total de 1.479 equipos serán enviados al interior del país para estas jornadas de divulgación, informó la Justicia Electoral.

Compartir: