Jornadas de sensibilización “Noviazgo sin Violencia” se harán en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer (MinMujer), realizará este lunes y martes jornadas de sensibilización sobre “Noviazgo sin Violencia”, dirigidas a educadores y jóvenes del departamento Central. La actividad que inicia hoy a las 10:00, contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.

La actividad se realiza de cara al “Día de la Mujer Paraguaya” que se recuerda el próximo 24 de febrero. Las jornadas se realizarán en la sede del Centro Ciudad Mujer (CCM), sitio Virgen del Carmen entre 16 de Julio y avenida Von Poleski, de la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Central.

Campaña “Noviazgo sin Violencia”

El proyecto se basa en dos componentes fundamentales:

  1. La prevención primaria en escuelas, cuyo objetivo fue capacitar a docentes en el tema de violencia en el noviazgo y proveerles herramientas técnicas para su trabajo cotidiano con jóvenes, especialmente para con aquellos que viven situaciones violentas.
  2. La campaña de comunicación, que implementó un plan de comunicación estratégica para posicionar la temática de noviazgo sin violencia en la agenda pública y una campaña en redes sociales dirigida a adolescentes y jóvenes.
Foto: MinMujer

La campaña “Noviazgo sin Violencia” fue implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014 hasta la fecha, llegando a más de 7.000 jóvenes con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales, en varias ciudades del país; logrando, además, gran visibilidad y difusión de mensajes a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram @bloquealaviolencia. La misma fue un llamado a “bloquear la violencia” hacia las mujeres, rechazándola desde la adolescencia.

El proyecto “Noviazgo sin Violencia”, fue calificado como una experiencia positiva debido a la amplia concientización. Alcanzó sus dos objetivos propuestos: sensibilizar a las y los docentes, adolescentes y jóvenes sobre las formas de violencia que se pueden manifestar durante el noviazgo y, a la vez, puso de manifiesto la necesidad de continuar trabajando el tema tanto en las relaciones de pareja como en la familia para mantenerlo en la agenda pública, educativa y social.

Compartir: