José Leandro Oviedo puso a punto sus atractivos turísticos para recibir a visitantes en estas vacaciones

Asunción, Agencia IP.- Esta semana arrancaron las vacaciones de invierno en las instituciones educativas del país, y una buena opción de fin de semana para disfrutar en familia y conocer algo de historia, es la tranquila localidad de José Leandro Oviedo, ubicada en el departamento de Itapúa.

En dicho lugar, a orillas del río Tebicuary, se encuentra la antigua estación de Salitre Cué del Ferrocarril Carlos Antonio López (Fccal), entre los departamentos de Itapúa y Caazapá, la cual fue restaurada gracias a un convenio interinstitucional firmado entre Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) y la Municipalidad de José Leandro Oviedo.

Por esta zona pasaba el tren Carlos Antonio López, uniendo varias ciudades desde Encarnación hasta la capital del país. El puente metálico sobre el río Tebicuary construido por los ingleses, es uno de los atractivos turísticos principales de Salitre Cué, al igual que la playa natural de blancas arenas, la casona de los Pozzo y Compañía., los senderos de pura naturaleza y el paseo en canoas, entre otros.

Este destino turístico, donde repica la historia de un pasado glorioso de nuestro país, se encuentra a 100 km de Encarnación, capital del séptimo departamento, sobre la ruta PY08, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC
Compartir: