Joseph Blatter está en la mira del FBI

Nueva York.- El suizo Joseph Blatter está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA, según informan hoy diferentes medios. Blatter, que hoy renunció al cargo y convocó un congreso extraordinario para elegir a un sucesor, forma parte de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI, según la cadena de televisión ABC.

En la misma línea, el periódico The New York Times pública hoy en su edición digital que el dirigente de 79 años es uno de los focos de la investigación por corrupción, según fuentes oficiales que tampoco identifica. El diario neoyorquino asegura que en sus esfuerzos por construir un caso contra Blatter, las autoridades esperan lograr la cooperación de algunos de los directivos de la FIFA que fueron acusados formalmente la semana pasada.

«Puede que no seamos capaces de hacer que colapse toda la organización, pero a lo mejor no necesitamos», añadió otra fuente consultada por la cadena ABC.

Blatter fue elegido para un quinto en la presidencia de la FIFA el pasado viernes, dos días después de la detención de siete altos cargos de la entidad en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

El dirigente suizo aseguró hoy que seguirá en el cargo hasta que se celebre nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo titular de la institución internacional.

(ip/efe)

Compartir: