Joshua Duerksen palpita nuevas carreras de la F4 con pretemporada en Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El piloto de Fórmula 4, Joshua Duerksen, se encuentra preparándose en el Kartódromo de Asunción para la próxima temporada de competencias internacionales desde marzo.

El joven participó de su segunda temporada oficial en el 2020 que por motivos de la pandemia se desarrolló de agosto a diciembre, con las condiciones climáticas desfavorables del invierno europeo.

Preparación física

Joshua hizo hincapié en el trabajo de preparación que realiza de cara a su retorno a las pistas de Fórmula 4. “Con el equipo multidisciplinario de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo estoy trabajando todos los días en la parte física y preparándome lo mejor posible para este año”, señaló.

Su preparación física cuenta con el apoyo de pilotos profesionales como Facundo Regalia, Daniel Juncadella y Lukas Sauer.

“Con ellos vamos a trabajar la parte de management, la parte física, la parte mental y también van a estar ayudando con sus conocimientos de contactos en Europa, buscando hacer más fácil el camino para llegar a la Fórmula 1”, dijo el joven en entrevista con la SND.

“La Secretaría Nacional de Deportes me está ayudando bastante y personalmente agradezco porque cada aporte suma y es importante para seguir. Esto también muestra que hay voluntad en seguir apoyando al deporte y los chicos pueden darse cuenta que los sueños que tengan no son imposibles si hay esfuerzo y quizás la SND pueda darles también ese impulso si muestran que se lo merecen”, finalizó.

Compartir: