Joven artista elabora réplicas de camiones y barcos y se posiciona en el rubro mediante apoyo del CAH

Asunción, Agencia IP.- Miguel Amarilla es un joven artista y emprendedor que elabora réplicas en madera de barcos, camionetas, tractores y camiones de gran porte. Por medio del apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) él adquirió nuevas maquinarias para ampliar su taller y negocio al que denominó “Punto Madera”.

La creatividad, talento y tenacidad son los atributos que más caracterizan a Amarilla, quién con sus propias manos fabrica en la localidad de Caaguazú, unos pintorescos camiones, autos y camionetas en miniatura.

Actualmente Amarilla cuenta con 35 años, sin embargo, hace 11 años empezó con este proyecto de la mano del apoyo crediticio del CAH cuya sucursal se encuentra en la capital del departamento de Caaguazú.

Por medio de los préstamos que fue obteniendo en el transcurso de estos años pudo le brindó comprar maquinarias y insumos con el fin de posicionarse como un referente del rubro en la zona de Caaguazú mediante su pujante microemprendimiento al que denominó “Punto Madera”.

Parte de los trabajos elaborados por Amarilla. Foto: CAH

El negocio lo puja adelante por medio del apoyo de su esposa y su cuñada. “Es un negocio bien familiar. Estoy muy feliz porque hago lo que me gusta” mencionó Amarilla.

Las personas que quieran adquirir el trabajo del joven, pueden realizar los pedidos contactando con él al (0985) 717-107 – (0972) 955-229.

Créditos vigentes:

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Foto: CAH

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: