Joven carpintero y artesano logra posicionar su producción con apoyo del CAH

Asunción, Agencia IP.- Desde hace seis años, Nelson Meza impulsa la carpintería “Los Mellizos” lugar que le permite explayar todo su arte ya sea en la elaboración de muebles, aberturas y juguetes para criaturas. Desde hace un año, el joven emprendedor es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).  

Meza vive e impulsa su negocio en el distrito de Edelira, Pirapey km 40, departamento de Itapúa. Refiere que junto a su padre eligieron trabajar con el CAH ya que para acceder a los préstamos de la institución estatal no solicitan muchos requisitos, como se da en el sector financiero privado, sumado a las facilidades de pago y sus bajos intereses.

Dijo que en la carpintería “Los Mellizos” realizan todo tipo de muebles, aberturas y juguetes para criaturas, artesanías, etcétera. “Las ventas dejan un buen dividendo, a pesar de la situación económica del país, los muebles son comercializados por la zona y en los alrededores”, sostuvo.

Comentó que durante la pandemia se resintió la venta, hubo poco movimiento, de igual manera supimos superar los inconvenientes y salir adelante. “Hay que animarse a emprender, al comienzo es difícil, una vez comenzado el emprendimiento ya se está superando el primer obstáculo y ya se puede seguir y más teniendo el respaldo del Crédito Agrícola de Habilitación”, finalizó.

Para pedidos de los trabajos que realiza Nelson contactar al (0981) 641 824.

Créditos vigentes:

Foto: CAH
  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: