Joven con baja visión obtiene empleo mediante el proyecto Agora del SNPP

    Asunción, IP.- El proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (Agora) capítulo Paraguay del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) logró la inserción laboral de Richard Aguilar, de 22 años de edad, en la Universidad Privada del Este (UPE).

    El mismo posee baja visión y fue previamente capacitado en diversas especialidades por el ente formador en la localidad de Minga Guazú. El joven se desempeñará como recepcionista y telefonista en la sede de la  universidad ubicada en Alto Paraná.

    Participaron de la incorporación de Richard Aguilar a su nuevo lugar de trabajo, el director general del SNPP,  Ramón Maciel Rojas, el director del proyecto Agora, David Cabrera y el vicerrector de la universidad, Roberto González Vaesken.

    El Proyecto Agora Paraguay se encarga de brindar formación a personas no videntes y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas.

    Asimismo, tiene como financiador principal a la Fundación Once para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

    La presencia del  director  del SNPP en la sede de la universidad  fue propicia para impulsar la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre las partes a fin de potenciar la capacitación laboral de personas con discapacidad visual en las ciudades de Santa Rita, Minga Guazú, Hernandarias, Ciudad del Este, entre otras localidades del departamento de Alto Paraná, mediante el proyecto Agora. El acuerdo será rubricado próximamente por las citadas instituciones.

    Compartir: