Joven de Itá apuesta al cultivo de hortalizas con apoyo financiero del CAH

925

Asunción, Agencia IP.- José Alberto Morínigo, un joven productor de la ciudad de la ciudad de Itá, departamento Central, quien mediante un préstamo de G. 50 millones del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se dedica al cultivo de hortalizas bajo invernadero, al aire libre y mediante el método hidropónico.

Morínigo lleva adelante su proyecto de producir hortalizas frescas como: lechuga, rúcula, acelga, perejil, cebollita, berro, tanto al aire, como bajo invernadero, así como en sistema hidropónico.

«A mí desde pequeño siempre me gustó el campo, mi plan de vida era seguir con la producción agrícola familiar. Para ello en pandemia recurrimos a un préstamo del CAH y como familia invertimos todo en el proyecto”, sostuvo el joven emprendedor.

Morínigo es cliente de la sede del Crédito Agrícola de Habilitación, de la ciudad de J. A. Saldívar, departamento Central.

Para los interesados en comunicarse con el joven emprendedor ya sea para aprender la técnica o comprar sus productos lo pueden contactar al 0971661488.

Créditos vigentes:

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: