Joven emprendedor se consolida como productor de azúcar con apoyo del CAH  

Asunción, Agencia IP.- Rodrigo Alfonso García, es un joven emprendedor cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que se dedica a la elaboración de azúcar integral en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá.

El azúcar integral es un alimento de mejor calidad que el azúcar blanco, pues mantiene muchas de sus propiedades y nutrientes al no pasar por procesos de refinamiento, refiere Alfonso.

El emprendedor sostuvo que produce azúcar integral/mascabo y miel de caña, el azúcar mascabo no tiene ningún origen en especial ya que proviene de la misma caña que el azúcar blanco. “La diferencia con el azúcar blanco, es que el azúcar Mascabo es no refinada, es integral”, explicó Rodrigo.

Refirió que, al ser no refinado, no pierde la gran cantidad de nutrientes en el camino. “Al ingerirla, estamos incorporando minerales y vitaminas propios del jugo de caña, tales como magnesio, hierro, calcio, potasio, calcio, y algunas vitaminas del complejo B; además de antioxidantes”, manifestó y agregó que día a día se esfuerza para brindar a sus clientes un producto saludable y de la mejor calidad.

Foto: CAH

La comercialización de su producto la realiza en Asunción, Presidente Franco, Ciudad del Este, Concepción y Loma Plata. Actualmente está en proceso de la certificación por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), que le permitirá abrir nuevos mercados.

Para más información o pedidos contactar al 0983376257 o bien en Instagram ingresando AQUÍ.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

 

Compartir: