Oportunidad laboral para joven que contó su historia de vida al Papa

Asunción, IP.- La joven Liz Fretes, que había dado su testimonio de vida ante el Papa Francisco y miles de personas en la Costanera de Asunción, consiguió empleo mediante el apoyo del Ministerio de Trabajo. “Tengo muchas emociones encontradas, estoy muy contenta, muy feliz y muy bendecida, con un gran compromiso”, refirió Liz a Radio Nacional.

 Liz Fretes es licenciada en enfermería y ahora está culminando su posgrado en cuidados críticos. Hasta mayo estuvo trabajando en el Hospital Nacional de Itauguá en cobertura de vacaciones.

Fretes había comentado al Papa y a los miles de jóvenes que se congregaron en la Costanera para el encuentro con el Pontífice, el domingo pasado, los múltiples problemas con los que tiene que afrontar, día a día.

La misma tiene que encargarse de su madre que padece Alzheimer y de su abuela de 84 años, además de buscar diariamente el sustento para sostener su hogar. Pese a eso se hace de tiempo para estudiar y colaborar con la pastoral parroquial de San Bernardino.

Ahora, el Ministerio de Trabajo, concretó una entrevista con un prestigioso sanatorio capitalino para este jueves.

“Ellos me llamaron, no recuerdo el nombre del señor, me van a disculpar por tantas emociones encontradas, y me llamaron y me dijeron que tenían algo para mi en el Migone y que tenía que presentarme en el Ministerio del Trabajo”, relató la joven.

Recordó que luego de la experiencia con el Papa recibió cientos de mensajes de apoyo y fuerza ante la situación que le toca vivir, ya que según comentó, toda su familia depende de los ingresos que ella pueda generar.

“Realmente solo depende de uno, cuando uno demuestra que quiere hay muchas personas que te apoyan y que me empujaron siempre a seguir adelante, mi familia, mis amigos y las personas que me conocen realmente y saben realmente de dónde vengo”, señaló.

Compartir: