Joven pianista paraguaya ofrecerá recital en Sudáfrica

1563

Asunción, IP.- Chiara D’Odorico, «Embajadora turística del Paraguay» dará un concierto este martes 17 de mayo a las 20:00 en el St. Cyprian’s School Hall en Cape Town, Sudáfrica, convirtiéndose en la primera pianista paraguaya en ofrecer un recital de piano solo en ese país. 

Chiara D’Odorico, «Embajadora turística del Paraguay» es una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. En poco tiempo, pero tras mucho trabajo y sacrificio, se ha convertido en la Embajadora Nacional del piano en el mundo.

El programa del concierto estará dividido en dos partes: La primera será de dos de los más grandes compositores de la música clásica, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart. La segunda parte estará dedicada a uno de los mayores exponentes del repertorio erudito paraguayo en el piano, Juan Carlos Moreno González.

Este concierto será en Homenaje a la Independencia Nacional organizado por la Embajada del Paraguay en Sudáfrica, el Consulado Honorario de Paraguay en Ciudad del Cabo y St. Cyprian’s School.

Chiara se ha presentado exitosamente como solista en importantes salas y teatros de: Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica y Rusia.
El año pasado se presentó con la Moscow Gnesins’ chamber Orchestra, siendo la primera paraguaya en tocar como solista ante una prestigiosa orquesta rusa en Moscú.

La crítica especializada de Rusia resaltó: “(…) una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”. La de Portugal destacó: “Chiara D´Odorico demostró su talento y destreza a través de un selecto repertorio de reconocidos compositores europeos y latinoamericanos.”

Representó al Paraguay en distintos seminarios, festivales y congresos con renombrados maestros. Ha ganado diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Se presentó como solista en varias oportunidades con distintas orquestas nacionales e internacionales. Difundiendo la música de su país, ha presentado obras de compositores paraguayos en distintos escenarios.
En el 2014 culminó el Máster en interpretación musical en piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona-España) gracias a una beca concedida por el Fondec.

Compartir: