Joven trasplantada continúa con pronóstico reservado

Asunción, IP.- La joven beneficiada con trasplante hepático continúa en estado crítico con pronóstico reservado. La misma había sido intervenida quirúrgicamente este jueves a raíz de una complicación en una vena vital, de acuerdo al último parte médico.

La joven de 25 años fue la primera beneficiada con el trasplante hepático realizado en el país, el procedimiento se desarrolló este martes en el Hospital de Clínicas.

La paciente fue reintervenida este jueves en horas de la tarde, donde se le realizó una derivación porta renal para mejorar el flujo sanguíneo al hígado, debido a una trombosis; que es una complicación grave y frecuente que se puede observar en los trasplantes hepáticos.

La intervención se realizó con éxito. Sin embargo por más de haber sido subsanado el evento anterior mediante esta cirugía de alta complejidad, la mujer presenta falla en otros órganos, por lo cual se encuentra con tratamiento sustitutivo renal (diálisis), con mecanismo de respiración asistida, con drogas vasoactivas y alojada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital de Clínicas, en el área de aislados para pacientes trasplantados, resalta el informe médico de este viernes.

La paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado, siendo reevaluada hora a hora por un equipo multidisciplinario del hospital.

Los profesionales médicos se encuentran en constante comunicación y consultas con los familiares y allegados de la trasplantada, donde las próximas horas serán vitales para reevaluar el estado de la misma.

Compartir: