Jóvenes adquieren conocimientos técnicos tras culminar formación en mandos medios

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de 190 jóvenes finalizaron sus cursos de capacitación en oficios de mandos medios brindados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a fin de que puedan ser insertados al mercado laboral mano de obra calificada.

Las formaciones fueron realizadas mediante el financiamiento de la Unión Europea (UE), implementada en el marco del acuerdo de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS) de la República del Paraguay.

Los egresados, que culminaron con éxito los cursos de soldador básico, mantenimiento y reparación con instalación de aire, operador corporativo de computadoras, electricidad industrial y maestro de obra civil con hormigonero, recibieron kits y certificados a fin de poder desempeñarse dentro de las especialidades realizadas.

La Unión Europea ha comprometido un total 48 millones de euros para apoyar la implementación del Sistema de Protección Social Vamos. La implementación de esta política pública permitirá un mejor acceso a la salud y al mercado laboral, mejorar sus posibilidades de beneficios con sistemas de pensión y jubilación justos y atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, responsable de uno de los indicadores del pilar II, Inserción Laboral y Productiva, recibió parte de las donaciones financieras de la Unión Europea para la cualificación de mano de obra joven.

La protección social constituye también un medio para reducir las desigualdades. Se traduce en las condiciones mínimas de calidad de vida que el Estado debe garantizar a todos por igual, a lo largo de toda la vida.

Compartir: