Jóvenes artistas paraguayos ganan concurso internacional de Dua Lipa y Warner Records

Asunción, Agencia, IP.- Orlando Toledo y Karen Agüero son  diseñadores gráficos paraguayos ganadores del concurso internacional “Create an AR Instagram Filter for Dua Lipa’s song Hallucinate”, que consistió en desarrollar un filtro para Instagram inspirado en “Hallucinate” canción del álbum, “Future Nostalgia” de la cantante pop británica Dua Lipa.

Fueron dos los trabajos premiados de postulantes de todo el mundo.

El pasado 31 de julio se dio a conocer el resultado oficial en la plataforma Talenthouse (www.talenthouse.com), donde se desarrolló la convocatoria. Talenthouse es una plataforma de concursos para reconocidos artistas, películas, series y esta vez fue para un concurso para Dua Lipa y Warner Records (su discográfica).

Tanto Dua Lipa como Warner Records seleccionaron las piezas ganadoras bajo estos criterios de Creatividad (30%), Originalidad (30%) y Comprensión general del tema (40%). Según los jóvenes el proceso inició escuchando la canción y viendo el videoclip una y otra vez y luego pensaron en trasmitir lo que sintieron con la música y trasmitirlo en un filtro.

Orlando Toledo

Halluninate es una canción para bailar, con mucha energía y alegría por eso tomamos esos elementos y pensando en el contexto que estamos viviendo que no podemos salir a de nuestras casas. Quisimos proponer una opción divertida, enérgica como la canción para que todos los que lo usen puedan disfrutar un buen momento desde donde estén.

Declaraciones de Warner Records:

“Ha sido lo más divertido ver a creadores de todos los niveles y de todo el mundo participar en esta campaña. Mantuvimos el brief bastante amplio porque queríamos ver cosas que quizás no hubiéramos imaginado, ¡Y creo que definitivamente lo conseguimos! Los creadores seleccionados y los finalistas que elegimos han creado algo hermoso y atractivo, pero también simple en concepto y ejecución”.

Premio para los ganadores

  • 2.500 dólares.
  • Mentoría de aprendizaje sobre filtros por parte de un equipo especializado en el área.
  • Presentación en las redes sociales de Warner Records y de Dua Lipa.
Karen Agüero

“Me informaron unos días antes que den a conocer a los ganadores que quedamos entre los preseleccionados y debíamos esperar al 31 de agosto para saber quiénes eran los ganadores, pero no indicaron que no podíamos contar nada hasta que lo publicaran. El viernes poquito antes de que anuncien oficialmente, recibo el correo electrónico donde me confirman que ganamos, no lo podía cree, al instante llamé a Karen para contarle que ganamos” indicó el diseñador Orlando Toledo.

Orlando y Karen, ambos con 26 años de edad, son fanáticos de la artista y la siguen desde sus inicios, ambos consideran que el mayor logro fue que Dua Lipa haya elegido de entre miles de participantes “ella vio el video que mandamos, y tuvo que usar el filtro que hicimos, eso no vamos a superar nunca” expresó Orlando. El filtro fue seleccionado de entre cientos de participantes de países de todo el mundo de países como Inglaterra, España, Italia, Indonesia, Ucrania, México, Colombia, Paraguay entre otros

Karen además de ser diseñadora es maquilladora, talento que fue crucial para el desarrollo de la idea ganadora. Orlando, es diseñador e Ilustrador, ambos complementaron sus conocimientos para el desarrollo del filtro. La idea fue desarrollada en unos días y luego fue enviado a Instagram para revisión.

El filtro ganador ya se encuentra disponible para su uso en la cuenta de @oto.por.oto y se espera que lo usen y compartan etiquetando a @dualipa #dualipa #hallucinate.

Este hito abre una gran ventana de posibilidades no solo a los ganadores, sino al talento nacional ya que desarrolladores, productores y empresas tecnológicas y de vanguardia tienen en la mira al país.

Los usuarios en Instagram de los artistas galardonados son @oto.por.oto de Orlando Toledo y @karenaguero93 de Karen Agüero en sus cuentan podrán encontrar muestras de sus trabajos.

En esta página pueden acceder a la lista de ganadores y detalles del concurso seguir el enlace.

Compartir: