Jóvenes caacupeños son capacitados en refrigeración básica

Asunción, IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) informó que 34 jóvenes de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, se encuentran desarrollando actualmente el curso gratuito de refrigeración básica, con el fin de que puedan desempeñarse de manera profesional en áreas de servicios técnicos en empresas como así también por cuenta propia.

La iniciativa busca brindar competencias y proporcionar los conocimientos necesarios para el buen manejo de los refrigerantes utilizados en el campo de la refrigeración y aire acondicionado doméstico, comercial e industrial.

Las clases se imparten de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 13:00 a 17:00, a cargo del instructor Héctor Aguilar, con una carga horaria de 112 horas.

Durante el proceso de capacitación, los beneficiarios aprenderán las técnicas y procedimientos adecuados para realizar el mantenimiento, reparación, reconversión y adecuación de cualquier sistema de refrigeración y aire acondicionado, respetando las normas y procedimientos establecidos.

Así también los alumnos serán capacitados en emprendedurismo, formación humana integral y orientación laboral, entre otros contenidos, para que puedan emprender de manera independiente sus propios negocios.

Las clases se dictan en la sede de la Cruz Roja Paraguaya situada en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

Compartir: