Jóvenes de centro educativo de Pedro Juan producen muebles con aporte comunitario

Asunción, IP.- Unos 18 jóvenes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero trabajan en la producción de sillas hechas con neumáticos y palets como parte del programa de reinserción social.

La comunidad apoya a los adolescentes con la donación de los insumos necesarios para la producción de estos artículos, informó el Ministerio de Justicia.

Mediante el programa de reinserción social, los 18 participantes pueden generar sus propios ingresos y contribuyen en el reciclado.

El director General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo, explicó que esta iniciativa busca que los jóvenes, con el acompañamiento de la familia y la comunidad, busquen reparar el daño causado, además de adquirir valores que les permitan vivir en armonía con la sociedad.

Añadió que con esta labor los jóvenes no solo aprenden un oficio, sino que también a cuidar el medio ambiente a través del reciclado. De esta manera contribuyen con la disminución de focos de reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue.

Solo en el mes de diciembre se comercializaron cerca de 90 puff de neumáticos.

Las personas que quieran adquirir los productos pueden acercarse al centro educativo de Pedro Juan Caballero.

Compartir: