Jóvenes chaqueños piden oportunidades de formación universitaria y empleos

Asunción, IP.- Jóvenes del departamento de Alto Paraguay solicitaron a la Secretaria Nacional del Juventud (SNJ) mayor participación y sobre todo, oportunidad para acceder a estudios universitarios y empleos dignos.

Fue durante un encuentro que tuvo la ministra de la Juventud, Magali Cáceres con jóvenes estudiantes así como de organizaciones sociales y  civiles, quienes participaron este fin de semana de la Jornadas Juventud, que se realizó en la Gobernación de Alto Paraguay.

La ministra y su equipo de trabajo llegaron hasta la ciudad de Fuerte Olimpo para presentar el  plan de acción Paraguay Joven 2030, que busca garantizar la participación activa de los jóvenes de diversos sectores de la sociedad, de modo a que aporten sus propuestas para mejorar la situación actual de las juventud paraguaya.

Los estudiantes, quienes están cursando el último año en sus respectivos colegios, expusieron a la ministra Cáceres la escasa oportunidad que tienen para acceder a universidades así como la falta de trabajo para el sector juvenil.

Destacaron que los jóvenes necesariamente deben migrar hacía Concepción o Asunción para poder seguir con sus estudios. Criticaron la poca oportunidad que les brinda las universidades nacionales o privadas para abrir más carreras en la ciudad de Fuerte Olimpo.

En la oportunidad, la secretaria de Estado habló acerca de “Hallate”, la mayor plataforma digital de oportunidades para los jóvenes del país que lidera el Gobierno Nacional.

En ese sentido destacó el gran trabajo que se realizó en este proceso para articular con más de 150 instituciones del Estado paraguayo, de la sociedad civil y empresas para acercar las oportunidades a los jóvenes.

Los jóvenes que ingresen al portal www.hallate.gov.py encontrarán información sobre becas, mentores disponibles para acompañarlos en el proceso de aplicación, opciones y alternativas de estudio.

Finalmente el equipo de la Secretaría de la Juventud se comprometió a actuar como nexo con las residencias universitarias que se encuentran en Asunción y Concepción para que puedan brindar un lugar a los jóvenes de Alto Paraguay.

Compartir: