Jóvenes compartieron sobre desafíos para desarrollar emprendimientos tecnológicos

Asunción, IP.- Se realizó el conversatorio “Rompiendo Paradigmas”, que reunió a 6 jóvenes emprendedores para compartir sus experiencias con micro y pequeñas empresas con base tecnológica.

La actividad organizada por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt) tuvo lugar este jueves 28 de febrero por la tarde, con la participación de representantes de seis start ups nacionales: Posibilian Tech, Toky, Aula Startup, MUV, Aumenta y Fiweex.

La Directora de Innovación del Conacyt, Yenny Marín, abrió  el evento señalando la necesidad de eventos de este tipo dado el éxito de negocios y servicios tecnológicos

El evento forma parte del Programa de Innovación en Empresas Paraguaya (ProInnova) que lleva adelante el Conacyt para fomentar el ecosistema emprendedor a nivel país.

Los expositores

Posibilian Tech desarrolla el juego móvil Fhacktions, del género MOBA (Massive Online Battle Arena) que integra funciones de geolocalización. Los jugadores toman el papel de hackers, quienes son instados a formar fracciones y tomar servidores virtuales esparcidos a lo largo de la ciudad. Con este producto ganaron varios premios internacionales y el mismo es jugado alrededor del mundo.

Toky es la startup paraguaya que reemplaza los números telefónicos por un enlace personal, a través de esta plataforma sus usuarios podrán recibir llamadas telefónicas simplemente a través de un link. La plataforma realizó su lanzamiento mundial en el 2015 y cuenta con miles de usuarios.

Aula Startup es un sistema de comunidad colaborativa que logra centrar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes con desafíos de startups del mundo, y cuenta con las tutorías de profesionales que transfieren su conocimiento empírico.

MUV es una empresa de intermediación digital en servicios de transporte, a través de un aplicación móvil.

Fiweex es una innovadora herramienta de publicidad que transforma el Wi-Fi de un negocio o local en una red social interactiva. El producto, ofrece la posibilidad a los negocios de conocer de for­ma más amena a sus clien­tes. Los consumidores, en vez de conectarse utilizando una contraseña o un código, utilizan sus redes sociales.

La exposición de los representantes de cada empresa puede accederse desde el sitio web del Conacyt.

Compartir: