Más de 100 jóvenes culminan tecnicaturas en mecatrónica industrial, farmacia y productividad

1005

Asunción, Agencia IP.- Un total de 102 jóvenes culminaron su formación en tecnicatura superior en mecatrónica industrial, farmacia y productividad y calidad en el marco del proyecto denominado ‘Oportunidades de Educación Técnica para el Trabajo”, impulsado por el Gobierno Nacional junto con el sector privado.

De los 102 jóvenes, 36 culminaron su capacitación en mecatrónica industrial, 32 en farmacia y 34 en productividad y calidad.

La formación fue posible mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del  Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Participaron de la entrega de certificados, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el presidente de la UIP, Enrique Duarte, y el titular del Cepprocal, Osvaldo Achón, entre otros invitados; además de los familiares de los jóvenes que terminaron con éxito sus carreras. Las mismas se desarrollaron en respuesta a la gran demanda de las empresas.

Las capacitaciones se desarrollaron en el instituto técnico superior Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), de la Unión Industrial Paraguaya, a través de las becas otorgadas a los estudiantes. Además de la capacitación, realizaron pasantías en varias industrias asociadas a la UIP, y muchos de los estudiantes fueron contratados por las empresas, accediendo así al primer empleo.

Foto: Mtess
Compartir: