Asunción, IP.- La República de China (Taiwán) otorgó hoy las becas de estudios universitarios y de idioma Chino-Mandarín a 54 estudiantes paraguayos beneficiarios que partirán al país asiático entre agosto y septiembre de este año para iniciar sus estudios.
El acto tuvo lugar en el Restaurante Sangri-La de la ciudad de Asunción, donde el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Diego Chou manifestó que desde el año 1991 hasta el este año la República de China (Taiwán) ha logrado otorgar 454 becas de estudios superiores a jóvenes paraguayos en prestigiosas universidades de Taiwán.
«El intercambio y la cooperación han sido fluidos en muchos aspectos y uno de los más fuertes y exitosos ha sido la educación. La educación es la base y la herramienta del progreso y la prosperidad de un país», afirmó el embajador.
Los jóvenes becarios cursarán en el primer año de estadía en el país oriental, el idioma Chino-Mandarín para luego estudiar la carrera universitaria seleccionada entre las que se encuentran para ingeniería la Ambiental, Civil, Aeronáutica, Electrónica, Informática, Eléctrica, Mecatrónica y Agronomía.

También se encuentran las carreras de Ciencias del Deporte, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Sociología, Cinematografía, Biología, Administración de Empresas, Ciencias y Tecnologías, Ciencias Políticas, Economía y Comercio, entre otros.
Los jóvenes beneficiarios culminaron recientemente el tercer año de la media y son de varios departamentos del país. Los mismos partirán al China (Taiwán) en agosto y setiembre de este año, y estarán en el país hasta culminar sus respectivas carreras.
A su turno el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, sostuvo que la institución a su cargo tiene la misión de generar las condiciones adecuadas para que cuando retornen al país los becarios tengan la posibilidad de ser incorporados laboralmente en el sector público o privado y puedan replicar y compartir los conocimientos adquiridos.