El 75% de los 37.000 vacunados este lunes fueron jóvenes de 19 años

Asunción, Agencia IP.- Este lunes recibieron la primera dosis unas 37.732 personas, de las cuales el 75% de los que se aplicaron la vacuna anticovid fueron jóvenes de 19 años, mientras el 25% corresponde a los mayores de 50 años en adelante.

En el espacio “La Salud Primero”, que se emite por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones arrojó varios datos referentes al primer día de vacunación en esta franja etaria.

Al respecto, mencionó que ayer con el inicio de la inoculación de los jóvenes de 19 años cumplidos, se tiene una cifra total de vacunados, al día de hoy, que alcanza las 2.501.033 personas que recibieron una dosis y 1.842.061, las que ya completaron el esquema de vacunación con ambas dosis.

El titular del PAI destacó la participación de los jóvenes, quienes en esta ocasión se convierten en promotores de salud al llevar a vacunarse a los amigos, a los padres, abuelos, profesores; “que sea partícipe de construir una inmunidad de grupo”.

Así también indicó que se está avanzando en la vacunación a la población objetivo, ya que inicialmente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estableció como prioritarios, a los adultos mayores de 60 años en adelante, las que tienen enfermedad de base y el personal de blanco.

Resaltó que ese objetivo se superó ya que luego se pudo inocular embarazadas, personas de 50 años en adelante, los jóvenes sanos a partir de los 20 años, y los adolescentes con patologías de base.

Ante esto, 5.600.000 personas sería la población objetivo actual, de las cuales ya se han inoculado 2.501.033. “O sea, estamos por un buen camino, casi un 50%”, enfatizó el doctor Castro.

Compartir: